Cuando comenzamos con este proyecto, lo hicimos motivadas por la misma imperiosa necesidad que guía a la organización a la cual pertenecemos, ALETEA, una organización que trabaja sin descanso para la inclusión de personas dentro del espectro autista; inclusión que reclamamos y construimos para nuestros hijos/as pero, sobre todo, para los hijos/as de los demás, el vecino, el compañero, el amigo, para todos y todas los que conforman nuestra sociedad, porque sabemos que la inclusión no consiste en la generación de espacios, estrategias y procesos solamente para las personas con discapacidad, sino, por el contrario, se trata de generar espacios, estrategias y procesos para todos/as, pensando la inclusión de manera universal, para todos/as y cada uno/a.
Así surge Capaces, una propuesta que busca una inclusión educativa real y de calidad, mediante la capacitación docente en las metodologías ABP y DUA, diseñadas para todo el alumnado, en especial para aquellos alumnos con desafíos en sus aprendizajes.
De esta manera, en un comienzo de forma muy tímida, nuestras ideas y propuestas comenzaron a tomar cuerpo. A través de Socialab y de un equipo de 4 integrantes se comenzó a moldear algo que, tal vez, podría plasmarse en resultados concretos. Las diferentes instancias se fueron elaborando y fueron avanzando hacia un camino real y los resultados comenzaron a sentirse más tangibles.
Hoy, ya somos parte de esta genial comunidad de Socialab, y eso nos da seguridad y confianza para continuar con nuestros objetivos.
Estamos aún en el camino, incierto quizás, y con mucho trabajo por delante, pero sabemos que somos CAPACES de continuar y de hacer, de pensar y soñar un futuro mejor para nuestros hijos/as y también para los tuyos/as.
¿Nos acompañas?

Comments